Conditions générales de vente     - Hébergement -


PREÁMBULO


CHATEAU DU PALANQUEY, es una marca de SARL EXPERIENCE SAINT EMILION con un capital de 20.000 €, inscrita en el Registro Mercantil de LIBOURNE con el número SIRET 820 463 164, cuyo domicilio social se encuentra en 2 Lieu dit Palanquey 33350 Sainte Colombe, tiene un número de IVA intracomunitario FR51820463164, ha suscrito un seguro de responsabilidad civil y profesional con AXA.

DEFINICIONES
- Le Palanquey: Este término se refiere a: La Maison d'hôte Le Château du Palanquey
- El cliente: Este término se refiere a la persona que hizo la reservación y/o a la persona que se hospeda en el Château du Palanquey.
- La sala de estar: Este término define todos los productos y servicios ofrecidos por Le Château du Palanquey en beneficio del cliente.
- Servicios adicionales: Este término se refiere a todos los servicios no incluidos en la estancia.
 


 


I – I - CONDICIONES GENERALES DE VENTA (GCV) 
 



1-1 - Información general
- Las presentes CGC se aplican a las operaciones de venta realizadas por LE PALANQUEY con profesionales del turismo no profesionales.

1-2 - Capacidad
- Todos los clientes reconocen que tienen la capacidad de contratar, es decir, que han alcanzado la mayoría de edad y no están bajo tutela o tutela. - La solicitud de reserva implica la aceptación de las presentes condiciones generales de venta y la aceptación plena y sin reservas de sus disposiciones.

1-3 - Pantalla de precios
- Los precios están indicados en Euros. El IVA está siempre incluido, el impuesto de estancia es adicional. Los precios indicados incluyen sólo los servicios estrictamente mencionados en la reserva. Al precio mencionado en la reserva se añadirán, en el momento de la facturación, los servicios adicionales o gastos personales (extra) prestados por LE PALANQUEY durante la estancia. 
- Los precios mencionados en la página web están sujetos a cambios sin previo aviso y sólo el precio indicado en la confirmación de la reserva es contractual.

 1-4 - Condiciones de pago
- El establecimiento acepta principalmente tarjetas de las redes Carte Bleue, Visa, Eurocard/Mastercard y American Express. No se aceptan cheques y sólo se acepta dinero en efectivo para los pagos realizados en el sitio.
- Para garantizar la seguridad de sus pagos en línea, LE CHATEAU DU PALANQUEY utiliza el sistema de pago seguro SSL (Secured Socket Layer) que le permite proteger eficazmente todos sus datos sensibles. El protocolo de seguridad SSL garantiza así la confidencialidad de la información enviada desde su navegador al servidor web gracias a un método de encriptación de la información cuando se introduce en el momento de la validación de su reserva.
- Toda la información enviada a nuestro servidor se envía como parte de una sesión SSL. Por lo tanto, están encriptados y protegidos contra cualquier revelación a terceros.
 
 1-5 - Fuerza mayor
- Se entiende por fuerza mayor cualquier acontecimiento de carácter imprevisible e insuperable que impida a LE PALANQUEY cumplir total o parcialmente las obligaciones previstas en el contrato.  Por circunstancias imprevistas, mencionadas anteriormente, queremos decir, por ejemplo:
* Desconexión del suministro de electricidad o gas por E.D.F.
* Avería repentina del sistema de calefacción o aire acondicionado o de la infraestructura de suministro de agua de la SPA.
* Incendios de todo tipo (y resultantes de cualquier causa).
* Movilización general
* La guerra o cualquier otra circunstancia de cualquier naturaleza, fuera del control de La Maison D'Hôte LE PALANQUEY y generalmente referida como el Acto de Dios.
- A los efectos del presente artículo, todo conflicto colectivo de trabajo se considerará un caso de fuerza mayor.




1-6 - Reclamaciones
- Cualquier queja debe ser presentada a LE PALANQUEY en un plazo de 15 días a partir de la fecha de estancia. Cualquier disputa, reclamación o disputa relativa a las condiciones de reserva de una estancia o de una habitación de huéspedes está sujeta a la legislación francesa.

 1-7 - Reglas generales del Château du Palanquey
- En las pensiones se acostumbra a tomar posesión de la habitación a partir de las 16:00 horas y antes de las 19:30 horas y avisar en caso de llegada tardía. Las habitaciones y suites deben ser desocupadas antes del mediodía o se puede cobrar una noche adicional.
- Una habitación doble o doble está pensada para alojar a: 2 adultos. El establecimiento está reservado para adultos mayores de 16 años. 
- Las bebidas y las comidas de la Table d'hôte no están incluidas en los precios de las habitaciones. Sólo los servicios explícitamente mencionados en el formulario de reserva electrónica están incluidos en el paquete.
- LE PALANQUEY que ofrece un servicio de catering de facto TABLE D'HOTES El cliente no puede traer platos o bebidas para ser consumidos en el sitio, ya sea dentro o fuera del Château du Palanquey. - Única excepción: los clientes que se alojan en una suite de apartamentos con cocina equipada y un comedor dedicado.
- Actividades y servicios ofrecidos por Château du Palanquey: Aunque todas las actividades mencionadas en las descripciones nos han sido confirmadas por nuestros proveedores de servicios y por lo tanto las hemos publicado de buena fe, puede ocurrir, por razones ajenas a nuestra voluntad, que estas actividades y otros servicios se suspendan o cancelen sin nuestro conocimiento.
- Para la tranquilidad de todos, no se admiten mascotas en el Château du Palanquey.

1-8 - Tecnologías de la Información y Libertades
- De conformidad con la Ley L. 78-17 de 6 de enero de 1978, se informa al cliente de que los datos personales comunicados se tratan por vía electrónica, a menos que se oponga expresamente a ello.
- La información que se le solicita en el momento de la reserva es esencial para la correcta tramitación de su solicitud. Esta información está destinada únicamente a la casa de huéspedes a la que se refiere la solicitud de reserva.
-De acuerdo con la legislación vigente, los contratos electrónicos están sujetos a archivo electrónico por un periodo de 10 años para cualquier contrato superior a 120 €.


 


II –RESERVAS


2-1 - Condiciones de reserva
- Las reservas sólo se consideran firmes y definitivas después de la confirmación de la disponibilidad por medios electrónicos o manuales por teléfono con la Chambre d'hôte LE PALANQUEY, y de la recepción de un número de tarjeta de crédito como garantía.
- La Maison d'hôte LE PALANQUEY le enviará por correo electrónico una confirmación de la reserva con un resumen del depósito pagado. La reserva electrónica con control de disponibilidad inmediata, realizada por el cliente, sólo será definitiva una vez que el banco haya confirmado que ha aceptado el pago.
- LE PALANQUEY se reserva el derecho de preautorizar la tarjeta de crédito del cliente.
- Para cualquier estancia se pide al cliente que pague el 30% de la estancia en concepto de fianza, el pago del saldo de la estancia se efectuará in situ en la Pensión LE PALANQUEY.
- Se recuerda al cliente, de conformidad con el artículo L. 121-21-8 12° del Código del Consumidor, que no tiene el derecho de desistimiento previsto en el artículo L. 121-21 del Código del Consumidor.
2-2 - Condiciones de interrupción de la estancia
En caso de interrupción de la estancia por cualquier motivo, la totalidad de la estancia reservada será pagadera. 

2-3 - Modificación de una reserva
Toda solicitud de modificación de una reserva debe dirigirse a la Chambre d'Hôte LE PALANQUEY por correo electrónico o por correo postal, exclusivamente con AR.
La modificación de la reserva sólo es firme y definitiva tras la recepción de la confirmación por Le Palanquey.
Las solicitudes de cambios pueden dar lugar a la aplicación de las condiciones de interrupción y cancelación, si procede. El cliente no podrá reclamar un reembolso o incluso una compensación.
En caso de fuerza mayor o por circunstancias excepcionales, LE PALANQUEY se reserva el derecho de alojar a los clientes en una casa de huéspedes cercana de categoría cercana, sin ninguna modificación de precio. 

2-4 - Condiciones de cancelación
Las cancelaciones deben hacerse por escrito antes de la fecha de llegada: Las cancelaciones deben ser notificadas por correo electrónico seguido de una llamada de confirmación o carta certificada a AR.
a) Cancelación antes del inicio de la estancia: 
- si la cancelación se produce más de 3 meses antes de la fecha de inicio de la estancia reservada en Le Palanquey, el depósito será reembolsado al cliente.
- Si la cancelación se produce con menos de 3 meses y más de 2 semanas de antelación al inicio de la estancia, el depósito sigue siendo válido en Palanquey. 
- Si la cancelación se produce con menos de dos semanas de antelación al inicio de la estancia, el depósito sigue siendo propiedad de Palanquey, que se reserva el derecho de reclamar el saldo del precio del alojamiento en su conjunto.
b) Si el cliente no llega antes de las 19 horas del día previsto para el inicio de la estancia, Le Palanquey podrá utilizar sus habitaciones de huéspedes. El depósito sigue siendo propiedad del propietario, que se reserva el derecho de reclamar el saldo del precio del alojamiento en su totalidad.

c) En el caso de una estancia reducida, el precio correspondiente al coste del alojamiento será propiedad del propietario.


NB/ La fecha de recepción de la solicitud de cancelación (por correo electrónico o carta) será la fecha utilizada para la cancelación.


 
2-5 - TARIFAS ESPECIALES Y PROMOCIONES
- Las reservas vinculadas a tarifas especiales o promocionales sólo se consideran firmes y definitivas después de la confirmación de la disponibilidad por medios electrónicos o manuales por teléfono con la casa de acogida LE PALANQUEY, y la recepción del pago.
- En el caso de una reserva por medios electrónicos con control de disponibilidad inmediata, la reserva se confirma tan pronto como el pago es aceptado por el banco.
- Las reservas relacionadas con tarifas especiales o promociones no son modificables ni reembolsables. 

2-6- Table d'Hôtes
- LE PALANQUEY ofrece un servicio de catering TABLE D'HOTES. Las reservaciones deben ser comunicadas a nosotros en la mañana antes de las 11am con respecto al menú que ofrecemos. Estas reservas son firmes y se utilizarán para la facturación posterior y se facturarán las No-Shows.
- Las comidas se pueden servir en nuestro comedor o en el jardín, cerca de la piscina o en el patio si el tiempo lo permite. No está previsto que las comidas continúen después de la medianoche; en este caso, se añadirá un suplemento al precio inicial del contrato, a menos que exista una excepción específica.


III-CONDITIONNES ESPECIALES 



3-1 - Disciplina, Pérdidas y Daños, Responsabilidad y Seguros
- Se requiere una buena condición física y moral. Se prohíben los actos que puedan causar vergüenza pública, disturbios o daños a la propiedad.
- La Dirección del Château du Palanquey advertirá a toda persona que no cumpla con los requisitos de este reglamento y, en casos extremos de agitación y comportamiento inapropiado, recurrirá a los servicios de seguridad.
- Se redactará un informe si los usuarios tienen equipos degradados. El coste de las reparaciones derivadas de estas degradaciones correrá a cargo del cliente.
- Somos un establecimiento de no fumadores. Está estrictamente prohibido fumar en cualquier lugar de esta zona.
- Las llaves perdidas o no devueltas en el momento de la salida se cobrarán a 50 euros por partido.
- Los daños observados en las habitaciones o en las zonas comunes de la casa de huéspedes se facturarán en función de la reposición o restauración de los bienes dañados, así como de la pérdida de explotación ocasionada.


3-2 - Competencia jurídica, solicitud, formulario
- En caso de litigio, el tribunal competente es la LIBERTAD.
- Si una cláusula de las condiciones generales no puede ser aplicada, esto no afecta a la validez de las otras cláusulas.
 En lugar de la cláusula inválida, se aplica otra lo más cerca posible.
- Cualquier acuerdo accesorio a estas condiciones debe ser por escrito.